Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago si quiero reservar un cachorro?

Sumar un Labradoodle a la familia es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en esta vida, sin ninguna duda. Si estan interesados en hacerlo, el primer paso es contactarnos. Pueden encontrar el formulario de la página aquí mismo, o pueden escribirnos a
[email protected] , o tambien buscarnos en FB o Instragram . (Por favor chequeen todas las carpetas de su cuenta de correo, no siempre la respuesta llega a la bandeja principal.)


Una vez que hayamos entrado en contacto podrán consultarnos sobre cualquier duda adicional que tengan. Por nuestra parte les haremos llegar un pequeño cuestionario, donde nos gustaria nos cuenten algunas expectativas en relación al cachorro que buscan y les informaremos sobre la disponibilidad en nuestras próximas camadas

Una vez decididos, ¿cómo continúa el proceso?
  
Trabajamos con un sistema de reservas, a través de un depósito, por el cual les asignamos un lugar en la lista de espera. Es habitual que nuestras camadas estén reservadas antes del nacimiento de los cachorros, con lo cual cuanto antes tomen la decisión, mejor.  De manera conservadora recibimos hasta 6 reservas por camada basándonos en un numero promedio de cachorros esperados. Si la madre naturaleza nos sorprende con camadas mas numerosas inmediatamente contactaremos a quienes tengan reservas para camadas posteriores en primer lugar, y luego a quienes hayan quedado en lista adicional sin haber hecho su reserva. Sigan nuestro FB  para estar al tanto de las novedades!

¿El depósito es reembolsable?
  
El depósito sólo será devuelto en caso que Have a Doodle Day! no pueda cumplir con la entrega de un cachorro por causas atribuibles a H.A.D.D.  Bajo cualquier otra circuntancia el depósito no es reembolsable.

¿Cúando se entregan los cachorros?
  
Los cachorros serán criados en nuestra casa, como mascotas o cachorros de compañía, desde su nacimiento hasta su entrega, que será tambien en nuestra casa durante su 9na semana de vida. Cuando los Doodles esten en su 6ta semana de vida haremos un encuentro con las familias para que los conozcan y comenzaremos a evaluar afinidades entre ellos y ustedes, para  luego asignarle a cada familia su cachorro. 

¿Debo tener presente algo en particular antes de recibirlo en casa?
  
Have a Doodle Day! Les brindará llegado el momento toda la información necesaria acerca de qué cosas debemos tener listas antes de venir a buscarlo, cómo trasladarlo de manera segura y confortable y cómo cuidarlo, alimentarlo y educarlo cuando lleguen a su nueva casa.

¿Cómo se entregan los cachorros?
    
Los cachorros se entregan en su 9na semana de vida de la siguiente manera:
 
  • Con su plan de vacunación y desparasitaciones cumplimentado hasta la fecha de entrega y su correspondiente cartilla con indicaciones precisas para completar dicho plan.
  • Con un Certificado de Salud emitido por un profesional veterinario matriculado que avala el buen estado de salud del cachorro.
  • Con una garantía de salud firmada por nosotros, extendida por 2 años, contra cualquier enfermedad de origen genético o hereditario
  • Identificados mediante Microchip que cumple con las normas ISO 11784 11785
  • Con su correspondiente registración en el Australian Labradoodles Club of America A.L.C.A , que avala que el cachorro entregado y chipeado es hijo de padres registrados y testeados.  El certificado es la única manera de corroborar que ambos padres esten registrados.
  • De acuerdo a la disposición (item nro. 13) de A.L.C.A. y a lo pautado con los criadores de nuestros perros, los cachorros adquiridos como mascotas de compañía se entregarán esterilizados, haciéndonos cargo de todo el proceso y sus costos.
  • Con una bolsa de 3kg del mismo alimento que comían en nuestra casa para que no tengas que preocuparte en conseguirlo inmediatamente.
  • Instrucciones claras de como cuidarlos una vez que ya esten en su nuevo hogar
  • Una manta, usada por la camada mientras estaban en nuestra casa para que con sus olores ayude a que el cambio sea lo menos brusco posible

¿ ¿Hacen envíos?
    
Si. Enviamos cachorros a cualquier punto del planeta ocupándonos de todo el papelerío correspondiente. No envíamos animales via cargo ni sin una persona responsable qeu lo transporte. Los costos por los envíos no estan incluidos en el precio y son a cargo del adoptante.  Excepto imposibilidad de su parte, recomendamos firmemente venir personalmente a retirarlos.

¿A qué se refieren cuando hablan de la afinidad entre los Australian Labradoodles y las familias que los adoptan?
 
Nos referimos a que cada raza tiene sus caracteristicas, y las del Australian Labradoodles son únicas. Es un perro extremadamente sociable, juguetón, familiero, sensible, inteligente y empático, todas cualidades que hacen de su integración al hogar una experiencia que nadie debería perderse. Por esto mismo no son perros que respondan al arcaico concepto de perro que está siempre fuera de la casa, en el patio, en el fondo, en un comercio cuando no hay nadie, o que pasa muchas horas solo.  Definitivamente no es un perro de guardia ni el ideal para hogares de gente que no estén durante todo el dia. No la pasan bien.
 

¿Están sus animales testeados y controlados medicamente?
    
A.L.C.A. impone fuertes normas en cuanto a la salud de los reproductores. Nuestros perros han sido testeados en base a las mismas. Controles de displasia de caderas y codos realizados por Orthopedic foundation for Animals (O.F.A.) , o por eVET Diagnostics (Dr. Wallace) , ambos con sede en U.S.A., controles cardiológicos para descartar patologías hereditarias, evaluación oftalmológica para descartar Cataratas o enfermedades de retina,  y exámenes genéticos contra las principales enfermedades que pueden afectar a la raza, como son la enfermedad de Von Willebrand, Atrofia progresiva de retina, Mielopatía degenerativa, Colapso inducido por ejercicio e Hiperuricosuria. Nuestros perros son libres de todas ellas. Tambien y por nuestra cuenta les fueron testeadas sus funciones tiroideas, renal, hepatica, resultando sanos en todos las evaluaciones

¿Es cierto que no pierden pelo ni provocan alergias?

Cierto! La característica conocida en inglés como non-shedding dog, está practicamente fijada en los Australian Labradoodles. En cuanto a no producir alergias es cierto para la mayoría de los ejemplares. Como siempre en el ser humano habrá reacciones particulares que salgan de lo previsible, pero en su gran gran mayoría ni el pelo ni la saliva de los Australian Labradoodles generan alergias en las personas. De hecho fue uno de los pilares buscados al formar la raza.
 

Labradoodle vs. Australian Labradoodle vs. Cobberdog. Quien es quién? ¿Existe un standard de raza? ¿Está reconocida como tal?
      
Un labradoodle es el mestizo resultante de la cruza directa entre el Labrador y el Poodle, como tal se evidencia en las camadas escasa uniformidad en las caracteristicas fisicas y de temperamento entre los distintos individuos, y a su vez por ser un mestizo directo, al reproducirlos, sus crias en un 50% tenderan a regresar hacia las razas originarias. El Australian Labradoodle es una raza, sin dudas. De acuerdo a la definición de raza las caracteristicas de los individuos se transmiten uniformemente de una generación a la siguiente., lo cuál sucede gracias a un proceso de selección riguroso realizado durante muchos años, por el cual se ha conseguido fijar determinados genes que le dan la identidad de tal a los Australian Labradoodles. Es decir que los hijos son semejantes a sus padres. y a la vez sus propios hijos serán semejantes a ellos. El Cobberdog, es simplemente, una línea seleccionada dentro de la raza, no una raza en si misma,  como tantas otras líneas que han buscado una u otra caracteristica puntual.
Institucionalmente, al dia de hoy, el Australian Labradoodle gracias al camino recorrido, está en la busqueda de ser inscripta como raza en distintas Federaciones. Actualmente las asociaciones americanas están haciendo todo el trabajo posible, de la manera más prolija que pueda hacerse para lograr que el American Kennel Club la reconozca como raza. Análogamente la Federación Cinológica de nuestro país tampoco la reconoce. Por ello el esfuerzo de los criadores en mantener los controles sobre los nucleos reproductores; por tratarse de una raza que aún está en dinámico desarrollo, el mal uso o el uso indiscriminado de los mismos podría tirar abajo décadas de trabajo.  El standard de la raza, de acuerdo a A.L.C.A. puede verse en este link .

¿Necesitan mucho mantenimiento, ejercicio, peluquería?
 
Antes de ahondar en este punto es importante que quien adopta un cachorro comprenda que aún con toda la educación posible, es un cachorro.  Los cachorros juegan, y no siempre juegan con lo que deben jugar,  a veces rompen cosas de la casa, a veces alguna planta, y a veces hacen un pozo donde no deben. Y no siempre llegan corriendo al baño. Es idílico pensar y esperar cualquier otra cosa de cualquier cachorro sea de la raza que sea. Tampoco se debe perder de vista que, dada la expectativa de vida, estamos asumiendo un compromiso por un promedio de 12-13 años.  En el caso puntual de nuestros Doodles, sí, necesitan ejercicio, diariamente. Hasta los 18 meses de vida moderado ya que el sistema osteoarticular está en formacion, con lo cual ejercicios intensos y escaleras deben ser evitados, pero sí necesitan disfrutar del aire libre. En cuanto al pelaje no da el trabajo que uno esperaría por lo hermoso que es. Un cepillado en casa, que no necesariamente debe ser diario, dependera del largo del pelo, y una visita mensual a la peluqueria resuelven el problema. En cuanto al veterinario, sus vacunas y controles anuales no deben ser olvidados.
 

¿A qué llaman perro de compañia, mascota, y perro reproductor?
      
Los perros reproductores son aquellos perros núcleos de criaderos, testeados, registrados y seleccionados con mucho cuidado para generar descendencia. Por perro mascota o perro de compañia se entiende al cachorro, que no será utilizado como padre o madre, no porque no sea un buen ejemplar,  sino porque no es la finalidad buscada y por lo tanto no será sometido a la diversidad de controles requeridos por las asociaciones. Esos cachorros de acuerdo a las normas establecidad por las asociaciones son esterilizados antes de abandonar el criadero.

Contactanos
Por favor chequee todas las carpetas de su cuenta de correo, no siempre la reespuesta llega a la bandeja principal. 

Name
Email
Message
Subject
Phone
Submit
Name
Email
Message
Subject
Phone
Submit